viernes, 2 de marzo de 2018

Diario de la 6ª clase práctica PA3, realizado por CARLA POLIZZI


Eduardo empezó la clase preguntando quién había leído el capítulo sobre Ausubel que trata de desarrollar una teoría cognitiva, y que íbamos a realizar diez preguntas en conjunto sobre eso, también nos estuvo explicando y nos hizo un tipo de resumen sobre lo que habíamos leído y lo que íbamos a trabajar. Pero primero realizaríamos la exposición que la semana pasada que nos quedó pendiente.
Nos habló sobre la huelga que hay el próximo jueves, convocada por el día de las mujeres trabajadoras la cual solicita que todas las mujeres acudan a ella. El jueves que viene Eduardo no avanzará materia en la asignatura, por lo que está a elección de cada uno asistir o no a la asignatura.
A continuación, vimos un video de Ellen Degeneres, el cual se llama “destroza al aire a los Bic para mujeres”. Este video era una crítica a un nuevo tipo de bolígrafo que son especializados para chicas.
Al terminar la visualización del video, continuamos lo que en la clase pasada nos quedó pendiente. Nos habíamos dividido en diferentes grupos para realizar diferentes tareas relacionadas con la resolución de problemas que se pueden presentar en educación infantil. Y hoy en la clase el portavoz de cada grupo lo tuvo que presentar, porque en la clase anterior no nos dio tiempo. Cada vez que terminaba una persona de exponer sus actividades, se realizaban diferentes preguntas y se debatía sobre esa exposición.
Al terminar las exposiciones empezamos con el articulo del aprendizaje verbal significativo según David Ausubel. Nos puso un Prezi sobre este artículo en el cual nos ponía:
Quien lo había escrito que fue juan Antonia García madruga (1992), en ese Prezi había diferentes preguntas:
1.      ¿puedes poner un par de ejemplos de aprendizajes significativos que hemos intentado alcanzar en clase de didáctica?
La división de medio folio entre un tercio; el pequeño cabe una vez y media en el mayor.
 El cálculo de las áreas de los triángulos aab y abd; ambos tienen la misma base y altura.

2.      ¿Cuáles son las condiciones para que tenga lugar el aprendizaje significativo?
 Para que el aprendizaje significativo tenga lugar, tiene que darse tres condiciones, una de ellas se refiere a los nuevos conocimientos que se tratan de adquirir y las otras dos se refieren al sujeto:
1.      Los nuevos materiales que van a ser aprendidos deben ser potencialmente significativos.
2.       La estructura cognoscitiva previa del sujeto debe poseer las necesarias ideas relevantes para que puedan ser relacionadas con los nuevos conocimientos.
3.      El sujeto debe manifestar una disposición significativa hacia el lenguaje.
Para concluir, Eduardo nos pidió que para los que asistieran el próximo día a clase, tenían que llevar lo que ellos entienden, con sus propias palabras, sobre aprendizaje significativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA